google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Adicto al sexo

Vida Nova

La adicción al sexo es un tipo de conducta autodestructiva que tiene una detección complicada debido a que no se suele tener constancia de ella. Practicar sexo es un ejercicio recomendado por la Organización Mundial de la Salud por ser beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares, pero su práctica excesiva puede conllevar problemas velados que se intentan enmascarar manteniendo relaciones sexuales.

¿Soy adicto al sexo?

Para saber si eres una persona adicta al sexo, tienes que mantener una conversación sincera de manera interna para responder con honestidad a una serie de preguntas. El diagnóstico completo tiene que hacerse bajo la supervisión de cualquier psicólogo expertos en adicciones en Valencia que tenemos en nuestro equipo.

Responde con sinceridad a estas preguntas de sí o no:

  1. ¿Eres capaz de reprimir tus deseos sexuales o sientes que el impulso por mantener relaciones es más fuerte que cualquier otra?
  2. ¿Empleas una gran parte de tu tiempo en imaginar o fantasear con escenas sexuales con personas que conoces o que te cruzas por la calle? 
  3. ¿Aprovechas cualquier oportunidad en la que estás en soledad para consumir pornografía o masturbarte?  
  4. ¿Has sido infiel o crees que podrías serlo si te ofrecieran tener sexo inmediatamente porque no puedes rechazar una petición así?  
  5. ¿Has tenido problemas de pareja por tu necesidad de mantener relaciones sexuales?  
  6. ¿Utilizas aplicaciones móviles, páginas webs o acudes a lugares específicos para encontrarte con personas desconocidas para mantener relaciones sexuales y satisfacer tus deseos sin necesidad de mantener una conversación con la otra persona?  
  7. ¿Crees que utilizas el sexo para poder evadir tus problemas personales, laborales o de cualquier otra índole y así no afrontarlos?  
  8. ¿Consideras que consigues la satisfacción después de mantener relaciones o podrías volver a tenerlas inmediatamente porque sigues teniendo la necesidad?  
  9. ¿No te importa mantener relaciones sexuales de riesgo si te dan la oportunidad de practicar sexo?  
  10. ¿Te da igual hacer acciones que te avergüenzan o que consideras que no te representan para mantener relaciones sexuales, aunque después de arrepientas de ellas?
estar sobrio navidad

Contestar de manera afirmativa a un gran número de preguntas puede significar que tu relación con el sexo no está siendo sana, por lo que puede que tengas una conducta adictiva frente a esta práctica.

Según la OMS, un 5% de la población mundial es adicta al sexo y marcan como principal causa no la satisfacción del placer, sino en reducir el malestar emocional que siente la persona.

Por ello, es importante recibir ayuda psicológica especializada en adicciones para aprender las herramientas necesarias para poder acudir y gestionar la raíz del problema, alejarse de las conductas adictivas y poder mantener relaciones de una forma sana.

    ¿Cómo saber si soy adicto al sexo?

    Las preguntas que hemos formulado anteriormente pueden ser un indicativo para conocer si eres una persona adicta al sexo, pero también hay otros síntomas emocionales y en los que puedes ver tu comportamiento. 

    – Sientes enfado cuando alguien rechaza una práctica sexual que propones

    – Tienes ansiedad por practicar relaciones sexuales y te sientes con mayor irritabilidad cuando llevas un tiempo sin mantenerlas

    – Sientes que tienes una baja autoestima

    – No sientes satisfacción por las relaciones sexuales y podrías seguir con ellas

    – Consumir contenido sexual durante varias veces al día en busca de la autosatisfacción

    ¿Sabías que el masculino de “ninfómana” es “sátiro” y no “ninfómano” al referirnos a un hombre adicto al sexo?

    Tratamiento adicciones Valencia

    Nuestra labor como centro de desintoxicación es darte la mayor información posible para que tengas acceso a todo el conocimiento posible al alcance de tu mano. No podemos estar contigo para que no consumas, pero podemos explicarte todos los riesgos que conlleva hacerlo.

    En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

    En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas. 

    Tenemos en nuestro equipo a psicólogos expertos en adicciones y la experiencia de otras personas que han pasado por el mismo proceso que conocen perfectamente la situación de aquellos que vienen solicitando ayudas y las de sus familias.