google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Cómo dejar el juego

Vida Nova

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta una persona ludópata es a cómo dejar el juego. Es una lucha constante ante diferentes estímulos visuales a los que se encuentran paseando o viendo la televisión.

Desde el Ministerio de Consumo, se ha impulsado una ley para regular los horarios de emisión de anuncios publicitarios incitando a las apuestas o centros de juego. Sin embargo, cómo dejar el juego es una batalla de fondo para poder huir de aquellas tentaciones y convivir de la mejor manera posible.

Por eso, desde Centros Vida Nova, queremos darte unas claves sobre cómo dejar el juego y una serie de pautas que puedes seguir para alejarte totalmente de él.

Cómo dejar el juego paso a paso

Para poder empezar un proceso de recuperación ante la ludopatía, es importante asumir el problema de adicciones que se está viviendo y pedir ayuda a profesionales y familia que pueda acompañar en el camino de la recuperación.

estar sobrio navidad

Primero, hay que identificarse como una persona adicta al juego y solicitar la autoexclusión de los mismos. Puedes consultar la guía de autoprohibición del juego en uno de nuestros posts más recientes.

En segundo lugar, después de solicitar la ayuda sobre cómo dejar el juego, es importante ponerte en mano de profesionales que sepan canalizar tu adicción. En Centros Vida Nova contamos con un grupo de psicólogos expertos en adicciones que son capaces de ayudar a las personas con conductas adictivas. Como centro de desintoxicación tratamos adicciones a sustancias, pero también relacionadas a comportamientos tóxicos y malos hábitos.

En tercer lugar, seguir la rutina que se le exige a las personas ludópatas para poder alejarse del juego. Es decir, tener un control justificado de los gastos, evitar tener acceso a tarjetas de crédito con un límite alto de gastos o evitar llevar dinero suelto que pueda ser introducido en tragaperras son algunas de las recomendaciones que se les da a las personas adictas al juego para empezar con su autocontrol.

Cómo dejar el juego en Valencia

Para poder dejar el juego en Valencia, en Vida Nova contamos con un centro de día para poder dar sesiones en grupo a personas que necesiten alejarse de sus conductas adictivas, así como un centro de estancia para poder dar un seguimiento más específico y con una tutela 24 horas a través de unas rutinas para hacer que las personas se mantengan alejadas de sus malos hábitos y aprendan a crecer como personas.

Tratamiento adicciones Valencia

En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas. 

Tenemos en nuestro equipo a psicólogos expertos en adicciones y la experiencia de otras personas que han pasado por el mismo proceso que conocen perfectamente la situación de aquellos que vienen solicitando ayudas y las de sus familias.