Como entretener a los niños en la cuarentena

Vida Nova

A los adultos nos cuesta menos comprender la situación pero, ¿Sabemos como entretener a los niños en la cuarentena?

Con las normas establecidas por el Gobierno, a todos nos toca quedarnos en casa en la lucha contra «el bicho», pero además de permanecer aislados tenemos que ingeniárnoslas en como entretener a los niños en la cuarentena.

La actual Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, nos comunicaba el 26 de Marzo, que confía en que los alumnos y alumnas puedan volver a sus centros este curso aunque «solo sean quince días”. Así que con esta premisa una de las recomendaciones más populares es que se siga con su rutina habitual, intentar llevar los mismos horarios antes del confinamiento en casa, levantando a los pequeños a la misma hora y marcando un tiempo de estudio para seguir el ritmo de clase a través de los cursos online de sus profesores.

Y todo esto esta muy bien, pero claro, luego cuando termina «la jornada» de nuestros pequeños, ¿Que hacemos para entretener a los niños?Os dejamos algunos consejos de actividades donde nos implicamos con ellos, para pasar tiempo juntos sin aburrirnos lo más mínimo.

1. Cocinamos juntos:

Una de las actividades que más se está haciendo es realizar postres y dulces junto a los niños, dejando en mayor medida, que sean ellos quienes lleven las riendas de estas recetas. Así aprenden a colaborar y desarrollan, al mismo tiempo, su capacidad en la cocina.

2. Ver películas juntos:

Siempre es bueno compartir con ellos algunas películas preferidas que casi nunca hay tiempo de ver. Sería bueno que cada uno de la familia elija un par de películas y cada día que haya momento de cine, elegir una de la lista. (Es un buen momento para enseñar clásicos de aventura como Los Goonies o La historia interminable que ya apenas se conocen entre estas generaciones)

3. Manualidades en casa:

Siempre son buenas actividades para la creatividad de los niños. Las más populares son dibujos con rotuladores, ceras y pintura de dedos, figuras con plastilina… Además, está muy de moda, colgar nuestras manualidades en los balcones o ventanas para animar al resto de vecinos.

4. Leer para ellos:

Seguro que podemos sacar un rato para leer e incentivar a los peques para que lo hagan. En caso de los más pequeños, podemos iniciar en el mundo de la lectura con la práctica del cuentacuentos. A todos nos ha gustado siempre que alguien nos leyera un cuento.

Chiquipedia

5. Juegos de mesa:

Es un pasatiempo bastante bueno para disfrutar todos juntos y además son beneficiosos para fomentar las habilidades de aprendizaje y cognitivas de los niños.