google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Efectos del consumo Alfa, GHB y Mefedrona

Vida Nova

Consumo de Alfa, GHB y Mefedrona – Efectos

Durante todo el verano os hemos estado informando de los efectos de consumir cada tipo de droga a corto y largo plazo. Desde drogas más comunes y conocidas como la cocaína, drogas legales como el alcohol y el tabaco, o drogas más desconocidas como la ketamina.

Hoy, para finalizar con nuestros repaso a este tipo de sustancias, os vamos a informar de drogas relativamente nuevas y que cuyo consumo se ha disparado en los últimos años. Su sintetización es tan novedosa que no existen todavía “antídotos para algunas de ellas”. Por eso, hoy vamos a hablar de los efectos del consumo de Alfa, GHB y Mefedrona.

Efectos del consumo de Alfa

Es una sustancia que suele presentarse en forma de polvo blanco o marrón. Es una droga cuya patente nació en 1967 por una compañía alemana, pero su popularidad ha surgido en los últimos años. De hecho, es una sustancia tan “nueva” que no se encuentra todavía fiscalizada en España, por lo que su persecución es todavía muy difícil debido a este problema y su tratamiento es aún desconocido. 

Sus efectos se asocian a la estimulación, tanto mental como física, sensación de tener más energía, productividad y excitación sexual. 

Los efectos que tiene la droga Alfa en el organismo son:

  • Sensación de querer ingerir más: las redosificaciones (craving) se produce porque su efecto es de rápida duración y de estimulación muy rápida, por lo que para seguir sintiendo sus efectos debes consumir de manera recurrente. Esto implica que se genere mayor tolerancia derivando en una dependencia. 
  • Problemas físicos: dolor muscular, arritmias, irritación pulmonar, insomnio, etc. Son muchos los efectos físicos que se derivan al consumir esta droga.
  • Problemas psicológicos: ansiedad, depresión, psicosis, ataques de pánico, agitación, letargia, etc. 

Más allá de estos efectos adversos, el principal problema que se refiere es que afecta a la circulación y al ritmo cardíaco, por lo que puede derivar en un coma si se abusa de su consumo. Los efectos pueden durar días, por lo que debe evitarse su exposición de forma consciente.

efectos consumo alfa

Efectos del consumo de GHB

También conocido como el “éxtasis líquido”. Se trata de un líquido incoloro e inoloro, por lo que su detección a la hora de consumirlo de forma “accidental” es prácticamente indetectable. Es común que esta sustancia se vierta en el contenido de las copas de las personas que disfrutan del ocio nocturno por parte de desconocidos, por lo que se debe tener precaución en este tipo de locales. 

El GHB se asocia con los mismos efectos que el éxtasis, es decir, provocar euforia en la persona que lo consume. Sin embargo, sus efectos secundarios son diferentes a los que provoca el éxtasis:

  • Mareos, náuseas, pérdida en la visión, somnolencia y vómitos.
  • Pérdida de consciencia, disminución de la capacidad de respiración y estado de coma. 
  • Puede ser mortal al mezclarse con el alcohol puesto que ambos son depresores y sus efectos multiplicarse siendo extremadamente peligroso.
efectos consumo ghb

Efectos consumo Mefedrona

La mefedrona (o mefe) es ilegal en Europa desde 2010, por lo que su consumo también es reciente. Se puede comprar por Internet de forma fácil, por lo que su rastreo se hace especialmente difícil debido a que se enmascara como abono o fertilizante. Tras declararse una sustancia ilegal, han aparecido derivados de la misma que no se encuentran fiscalizadas. Debido a que se producen derivaciones en su composición, no se puede saber con exactitud las consecuencias de un consumo desmedido para iniciar un tratamiento en caso de derivar en problemas graves. 

No es recomendable mezclarlo con alcohol, por lo que su consumo se hace diluyendo en agua la sustancia o directamente esnifándola. Existen otras formas de ingerirla y todas son igual de peligrosas. Como otros estimulantes, provoca euforia, estimulación y despertar sexual, pero tiene efectos adversos, tales como:

  • Los miembros adquieren un tono azul/morado debido a la falta de riego sanguíneo
  • Taquicardia
  • Sudoración abundante
  • Estrechamiento de la aorta, derivando en problemas cardíacos más graves y que tienen como consecuencia la pérdida de consciencia, entrar en coma o la muerte.
  • Abuso y dependencia

Tratamiento adicciones Valencia

Ya te hemos contado los efectos de consumo de Alfa, GHB y Mefedrona y de otro tipo de drogas. Desde Vidanova queremos seguir informándote y ayudándote acerca del consumo de drogas. Nuestro centro de desintoxicación en Valencia está pensado para que las personas con problemas puedan recuperarse poco a poco y retomar su vida alejadas de las drogas. Seguimos el Método Minnesota de 12 pasos es perfecto para adaptarse a cada alumno para que pueda volver a su vida. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre nuestro centro de día y nuestro centro de adicciones en Valencia.