google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Efectos del Alfa

Vida Nova

Durante nuestra andadura en este blog, hemos intentado concienciar a la población sobre la importancia de estar informado acerca del consumo de drogas. Entre nuestras propuestas más recientes, podéis encontrar un artículo sobre los efectos de la mefedrona, así como otros sobre cómo trabajamos como centro de desintoxicación en Valencia y nuestro método Minnesota en 12 pasos.

Hoy queremos ampliar tus conocimientos hablando sobre consumir y los efectos de Alfa.

Efectos del consumo de Alfa

El Alfa es una sustancia estimulante que se presenta, normalmente, en forma de unos polvos blancos. La forma de consumo del Alfa suele ser inhalada o fumando en pipa puesto que la quema de esos polvos provoca unos gases que se consumen. Sin embargo, existen otras formas de consumo como inyectada o consumida vía oral.

Los efectos del alfa debido a su consumo tienen que ver con la activación del cuerpo al tratarse de un estimulante. En su cuadro de efectos se describe la hipertensión corporal, aumento de la frecuencia cardiaca, arritmias, nerviosismo y los delirios y alucinaciones. Esta droga tiene la particularidad de que sus efectos no se perciben como dilatados en el tiempo, por lo que es común consumirla en dosis pequeñas de forma recurrente en un periodo muy corto, siendo cada vez mayor su consumo, lo que aumenta el riesgo de intoxicación o derivación en problemas mayores.

Tal y como indicó el Ministerio de Sanidad en un artículo sobre esta droga, al no conocer la composición exacta de la droga que se está ingiriendo, el riesgo es elevado de sufrir cualquier tipo de efecto secundario severo.

Esta droga es relativamente nueva puesto que en 2016 se encontraba dentro de las valoraciones de regulación y prohibición de la Unión Europea, por lo que su conocimiento todavía está muy alejado de otras drogas cuya recurrencia social es más habitual, como pueden ser los efectos del alcohol o los efectos del consumo de cocaína.

    Consumo de alfa: efectos y recordatorio

    A modo de recapitulación, queremos que sepáis los efectos del Alfa de la siguiente manera:

    • Presentación del Alfa: polvos blancos que se inhalan a través de los gases producidos al quemarlos.
    • Efectos del consumo de alfa: hiperactividad, aumento de la presión arterial, arritmias, alucinaciones.
    • Peligros del consumo de alfa: es una droga cuya percepción de estimulación es baja, por lo que se suele consumir en diferentes dosis (cada vez más grandes), en un periodo corto de tiempo.

    Tratamiento adicciones Valencia

    En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

    En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas.