Efectos del consumo de anfetaminas y éxtasis

Vida Nova

Efectos del consumo de anfetaminas y éxtasis

Una semana más, desde el Centro Vida Nova queremos seguir informando de las las consecuencias y efectos de consumir drogas ilegales. La semana pasada hablamos de los efectos de consumir sustancias alucinógenas y llevamos un recorrido viendo cómo son los efectos del resto de drogas como el alcohol, el tabaco o la cocaína, entre otras y cómo podemos ayudarte en nuestro centro de desintoxicación en Valencia.

De nuevo, vamos a hacer un análisis del consumo de otras sustancias. En este caso, vamos a hablar de las conocidas como estimulantes. Por eso, vamos a hablar de los efectos del consumo de anfetaminas y éxtasis a corto y largo plazo

Efectos del consumo de Anfetaminas

También conocidas como Speed, las anfetaminas son estimulantes que producen una sensación de euforia, disminución del cansancio y una sensación de excitación a corto plazo. Es catalogada como la droga de los pobres puesto que su creación se hace a partir de diferentes elementos de fácil obtención sin receta. Al tener un precio bajo, su consumo es más frecuente en adolescentes y personas jóvenes al no contar con un gran poder adquisitivo. Los efectos del consumo de anfetaminas son:

 

  • Trastornos físicos: complicaciones cardiovasculares, arritmias, convulsiones, hipertermia, etc.
  • Trastornos psicológicos: paranoia, alucinaciones, comportamientos violentos, etc. 
  • Fuerte adicción: Las diferentes sustancias que las componen tienen propiedades adictivas, por lo que se genera una dependencia relativamente pronto.
efectos consumo anfetaminas y speed

Efectos del consumo de Éxtasis

El éxtasis o MDMA es una sustancia ilegal que aumenta las capacidades físicas. Esto se traduce que en un ambiente festivo de ocio se tengan más ganas de bailar incontrolablemente. Produce una sensación de desinhibición y bienestar momentáneo, pero deriva en que aumente la temperatura corporal y se padezca hipertensión. Los efectos del consumo de éxtasis más comunes son: 

  • Disposición a padecer un golpe de calor al aumentar la temperatura corporal y la actividad física
  • Peligro padecer situaciones de inestabilidad emocional a la semana de su consumo como depresión, ansiedad y deterioro de la memoria.
  • Riesgo de sufrir consecuencias físicas como cardiopatías o dificultad para dormir prolongadamente.
        efectos consumo éxtasis

        Tratamiento adicciones Valencia

        Desde Vidanova queremos seguir informándote y ayudándote acerca del consumo de drogas. Nuestro centro de desintoxicación en Valencia está pensado para que las personas con problemas puedan recuperarse poco a poco y retomar su vida alejadas de las drogas. Seguimos el Método Minnesota de 12 pasos es perfecto para adaptarse a cada alumno para que pueda volver a su vida. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre nuestro centro de día y nuestro centro de adicciones en Valencia.