Efectos del consumo de ketamina, setas alucinógenas y LSD

Vida Nova

Efectos del consumo de ketamina, setas alucinógenas y LSD

En Centros Vida Nova llevamos varias semanas intentando hacer conciencia social para que las personas estén completamente informadas sobre los efectos de consumir drogas a corto y a largo plazo. Ya hemos comentado las consecuencias de consumir drogas ilegales como la cocaína y la heroína y de drogas legales como el alcohol o el tabaco. Hoy vamos a volver a retomar el tema de las drogas ilegales contándote los efectos del consumo de ketamina, setas alucinógenas y LSD.

Estas tres sustancias tienen en común que pueden generar una distorsión en la percepción de la realidad, lo que se conoce comúnmente como alucinaciones, que puede ir más allá si se hace un consumo desmesurado. Vamos a empezar contando los efectos del consumo de ketamina.

Efectos del consumo de ketamina

La ketamina es un alucinógeno disociativo. En dosis bajas produce una sensación de borrachera y desequilibrio, pero en dosis más altas provoca una fuerte alucinación en la que parece que se separa el cuerpo de la mente. Es una sensación que el cuerpo humano no experimenta de forma habitual ni natural, por lo que su consumo está asociado a experimentar este tipo de alucinación. Sin embargo, la ketamina está asociada con otros problemas mentales. 

  • Genera problemas de salud mental: puede provocar enfermedades como ansiedad, depresión y paranoia como consecuencia de las alucinaciones que se experimentan.
  • Insensibilidad al dolor y entumecimiento: al sentir la disociación del cuerpo y la mente, puede que los estímulos físicos no sean percibidos. 
  • Movimientos involuntarios: provoca reacciones involuntarias en partes del cuerpo como en los ojos, así como temblores, agitación y rigidez en las extremidades. 
efectos consumo ketamina

Efectos del consumo de setas alucinógenas

Las setas alucinógenas provocan distintos efectos en el organismo dependiendo de la cantidad ingerida. En dosis bajas se produce una alteración suave de la percepción dando lugar a situaciones que se perciben como cómicas, dando ganas de reír constantemente. En dosis más altas se experimenta la modificación del estado de la conciencia, así como el llamado “viaje psicodélico”. 

 

  • Puede derivar en paranoia y ansiedad
  • Sentir un mal “viaje”: pérdida del control de las emociones, ansiedad y pánico.
  • Brotes de enfermedades mentales (temporales o permanentes) o despertar de factores que los provocan. 
  • Riesgo de experimentar la llamada reviviscencia: volver a sentir los mismos efectos sin necesidad de haber consumido. 
      efectos consumo setas alucinógenas

      Efectos del consumo de LSD

      El LSD es otra sustancia ilegal enmarcada dentro del grupo de los psicotrópicos. Sus efectos, al igual que las otras dos sustancias mencionadas en este post, son provocar alucinaciones. Del mismo modo que las setas alucinógenas puede llevar a que la persona que consume experimente un “viaje psicodélico”

      Tiene las mismas consecuencias graves que consumir setas alucinógenas. Sin embargo, el consumo de LSD está más relacionado con el consumo de otras drogas ya que se suele ingerir en momentos de ocio y fiesta. Suele mezclarse con el consumo de alcohol en las discotecas, por lo que sus efectos pueden ser más fuertes que el de las setas ya que se ingiere de forma fácil en forma de pastilla. 

      Su consumo desmesurado puede derivar en un “mal viaje”, así como que afloren enfermedades mentales latentes en el individuo, provocando paranoia y reviviendo los efectos tiempo después de dejar de consumir.

            efectos consumo lsd

            Tratamiento adicciones Valencia

            Desde Vidanova queremos seguir informándote y ayudándote acerca del consumo de drogas. Nuestro centro de desintoxicación en Valencia está pensado para que las personas con problemas puedan recuperarse poco a poco y retomar su vida alejadas de las drogas. Seguimos el Método Minnesota de 12 pasos es perfecto para adaptarse a cada alumno para que pueda volver a su vida.