google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Cómo gestionar la ansiedad en casa

Vida Nova

Con la posible llegada de un segundo confinamiento muchas son las personas que se están planteando de qué manera volver a afrontar esta nueva situación de encierro. La Comunidad Autónoma de Asturias ha solicitado ya un confinamiento como el de marzo al Gobierno de España y muchas otras han solicitado el cierre perimetral, por lo que es probable que en el resto del país se dé una situación similar a la que están imponiendo otros países como Francia y Portugal.

La ansiedad y los trastornos de adicciones

Los trastornos adictivos y la ansiedad son dos situaciones que están muy relacionadas entre sí, ya que las personas con dependencia por algún tipo de sustancia, comportamiento o elemento externo. Una persona que convive con las conductas adictivas tiene que gestionar su recuperación totalmente convencido de lo que está haciendo. Por ello, una situación de internamiento involuntario impuesto por parte de las autoridades puede ser una situación contraproducente. Por ello, te damos unas recomendaciones para gestionar la ansiedad para iniciar el proceso hacia la recuperación.

Recomendaciones para superar la ansiedad

Dormir: tener una buena rutina de sueño y obligarte a dormir entre 7 y 8 horas diarias. La mejor manera de hacerlo es marcar una hora para ir a la cama sin estímulos que te quiten el sueño como el móvil o el televisor. El dormitorio es un lugar para dormir y descansar.

Practicar deporte en casa: una de las actividades que hemos incorporado en nuestro centro recientemente es la práctica de yoga. Nuestros alumnos tienen esta actividad programada varios días a la semana con nuestra profesora Sara Cervera con el cual se reencuentran a sí mismos y aprenden a gestionar su ansiedad. Practicar yoga, pilates y hacer ejercicio en casa en la medida de lo posible ayuda a la estabilidad mental.

Tener una alimentación saludable: la alimentación es una buena manera de aprender a regular el cuerpo poco a poco. Teniendo una buena dieta mediterránea huyendo de los productos precocinados ayuda a estabilizar la mente puesto que el cuerpo consigue estar en mejor sintonía consigo mismo, lo que se traduce en una buena salud mental.

Estar entretenidos con actividades que nos divierten: durante la estancia en casa, es importante hacer cosas que nos entretengan para distraernos. Por ejemplo, leer más, hacer manualidades con los más pequeños o cualquier cosa que nos ayude a tener una motivación para estar con una actividad positiva y gestionar la ansiedad.

Mantener el contacto con nuestros seres queridos: las videollamadas fueron una de las mejores vías de escape durante el confinamiento de Marzo y Abril. Herramientas como Zoom fueron muy utilizadas y a día de hoy siguen siendo muy populares para hablar con personas que están lejos o hacer reuniones telemáticas. Mantener el contacto con tus seres queridos ayuda a gestionar la ansiedad.

Tratamiento adicciones Valencia

Desde Centros Vida Nova queremos seguir informándote y ayudándote acerca de la problemática asociada al consumo de drogas. Nuestro centro de deshabituación y desintoxicación en Valencia está pensado para que las personas con problemas puedan recuperarse poco a poco y retomar su vida alejadas de las drogas. A través del Método Minnesota, fomentamos un proceso de recuperación sin renunciar al día a día, promoviendo el desarrollo personal para una reincorporación satisfactoria en su vida cotidiana.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre nuestro centro de día y nuestro centro de adicciones en Valencia. Nosotros estamos comprometidos con la recuperación de las personas. ¿Y tú?