google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

La recuperación es posible

Vida Nova

Centro Vida Nova es un lugar preparado para el tratamiento de adicciones en Valencia. Creemos que la recuperación es posible en todas las personas, simplemente, cada una tiene un ritmo distinto en su proceso. 

Para que el proceso sea eficaz, cada persona tiene que tener la fuerza de voluntad necesaria para empezar con su recuperación. Es normal que una persona se encuentre en una situación de negación antes de empezar con su tratamiento de adicciones puesto que cree que es capaz de controlar la situación en la que se encuentra y que tiene la capacidad de dejar de consumir en el momento que quiera. Pero es una completa irrealidad en casi todas las ocasiones y situaciones. 

Las personas adictas creen que la recuperación es posible por sí mismas, pero hasta que no tocan fondo, no son conscientes en la espiral en la que se encuentran. El apoyo familiar es fundamental para despertar ese estado en el que transitan sin rumbo fijo. Al pedirnos ayuda, les informamos del proceso que van a seguir durante su recuperación y de la importancia de estar comprometidos con el trabajo que van a hacer día a día. Queremos que sean responsables con el camino que van a seguir.

El Método Minnesota para el tratamiento de adicciones en Valencia

El método Minnesota en 12 pasos se basa en el cuidado de la persona más allá de la curación de la enfermedad. Es un proceso de crecimiento espiritual (no religioso) en el que la persona aprende el valor de cuidarse y mantenerse así en el tiempo para comprometerse con unos valores sociales para creer en que la recuperación es posible. Y no solo se trabaja con la persona que necesita el tratamiento de las adicciones, sino que es un trabajo que se extiende al resto de unidad familiar para que comprendan el proceso por el que su ser querido está pasando y le apoyen totalmente en su recuperación. Es un trabajo conjunto que ayuda a todos los miembros a experimentar el proceso para salir reforzados de esta situación.

Tratamiento de adicciones en Valencia

Centro Vida Nova está situado en Valencia, lugar en el que tenemos un centro de día y un centro de rehabilitación según las necesidades de cada persona. Nuestra centro de desintoxicación y recuperación está situado en un paraje natural para fomentar el aprendizaje personal y la tranquilidad y aislamiento de las situaciones que pueden favorecer en una recaída. En Vida Nova estamos comprometidos, ¿y tú?