google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

PNP y chemsex

Vida Nova

El significado de PNP y chemsex hace referencia a una abreviatura en inglés para referirse al consumo de drogas en un torno de fiesta y sexo. PNP son las siglas de “Party and Play”, es decir, PNP significa algo así como “fiesta y diversión”. Pero se entiende que esa fiesta y diversión es la relacionada con un entorno de consumo desmesurado de sustancias.

Podemos llegar a imaginar que el consumo de drogas en un entorno sexual puede conllevar el adoptar riesgos innecesarios y que pueden atentar contra nuestra propia salud. Es esencial entender los riesgos que puede conllevar este tipo de conductas. Podemos contraer enfermedades de transmisión sexual así como participar en conductas inadecuadas o que puedan atentar contra la salud de terceros.

PNP y Chemsex

Estos dos términos van unidos porque son distintas caras de una misma moneda. PNP y Chemsex son palabras sinónimas, pero el segundo hace una explicación más específica del concepto. Al fin y al cabo, son prácticas sexuales en un contexto de fiesta en el que las drogas son las protagonistas de las mismas.

Pnp y chemsex es la práctica sexual que promueve el uso de drogas para sentir placer y alargar la actividad sexual. Esto conlleva el riesgo de perder control sobre uno mismo porque es común que la ingesta de drogas se haga en un corto periodo de tiempo para tener una experiencia más intensa.

En otros posts te hemos hablado del riesgo del Alfa como una de las sustancias habituales, pero también hay más drogas como alcohol, tabaco, marihuana, mefedrona, ghb, etc.

Centro desintoxicación Valencia

En Centros Vida Nova, como centro de desintoxicación Valencia que somos, siempre intentamos aportar toda la información posible sobre esta temática. Durante el endurecimiento de las medidas restrictivas, notamos siempre una bajada en el consumo y en la búsqueda de ayuda al respecto, pero cuando las medidas se relajan, se empieza a retomar la actividad de consumo y las personas comienzan a juntarse para retomar este tipo de prácticas, obviamente sin respetar las distancias de seguridad.

Ser conocedor de todo a lo que te puedes exponer con estas prácticas o si crees que alguna persona de tu entorno puede estar envuelto en este tipo de comportamientos, deberías poder informarle de ello o darle a conocer esta clase de artículos para que decida por si mismo aquello a lo que se expone, por eso, “significado PNP”, “qué el chemsex”, etc. son preguntas que te responderemos sin ningún problema,

Tratamiento adicciones Valencia

Nuestra labor como centro de desintoxicación es darte la mayor información posible para que tengas acceso a todo el conocimiento posible al alcance de tu mano. No podemos estar contigo para que no consumas, pero podemos explicarte todos los riesgos que conlleva hacerlo.

En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas.

Tenemos en nuestro equipo a psicólogos expertos en adicciones y la experiencia de otras personas que han pasado por el mismo proceso que conocen perfectamente la situación de aquellos que vienen solicitando ayudas y las de sus familias.