google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Riesgos del chemsex

Vida Nova

Los riesgos del chemsex son muchos y variados y no se tienen en suficiente consideración cuando se está dentro de esta práctica sexual. En un post anterior ya hablamos del chemsex, qué es y cómo se desenvuelven las personas que acuden allí, ¿pero eres consciente de los riesgos del chemsex y de los efectos secundarios de las sustancias que se consumen?

Riesgos del chemsex y consumo de drogas

Tal y como te contamos anteriormente, las drogas como la Mefedrona o el Alpha son sustancias habituales durante estas prácticas sexuales. Más allá de otras sustancias más habituales como el alcohol o el tabaco, se consumen estas drogas porque están relacionadas con el mantenimiento del deseo sexual y la ralentización del orgasmo, pero como consecuencia de hacer ingestas de estas drogas de forma intermitente durante un periodo corto de tiempo para mantener las sensaciones que provocan.

estar sobrio navidad

¿Qué significa esto? Al contrario de otras drogas de las que se tiene más conocimiento como  con los efectos de la cocaína, el consumo de Mefedrona y Alpha afecta de una manera distinta al organismo, ya que estas drogas se basan en ingerir pequeñas cantidades durante el periodo de tiempo en el que se practica el chemsex porque la percepción de las sensaciones que provocan se esfuman rápidamente y se requiere una reingesta, por lo que los riesgos son mayores dado que no se tiene control de lo que se toma.

Por otro lado, al vivirse un ambiente festivo-sexual, se suelen compartir las diferentes drogas entre los asistentes, por lo que se pierde todavía más el sentido de lo que se está ingiriendo, haciendo mayor el riesgo.

Riesgos del chemsex relacionados con ETS

Otros de los riesgos del chemsex están asociados con las ETS. Las enfermedades de transmisión sexual no es algo en lo que se piense durante estas fiestas ya que se promueve tener diferentes parejas sexuales durante ellas, por lo que el riesgo de contraer una ETS por no tomar las precauciones adecuadas es alto.

Las ETS tienen también peligro si no se tratan como son debido, por lo que hay que ser consciente del riesgo que conllevan contagiarse de ellas y de la transmisión de las mismas si no se lleva cuidado.

Tratamiento adicciones Valencia

Nuestra labor como centro de desintoxicación es darte la mayor información posible para que tengas acceso a todo el conocimiento posible al alcance de tu mano. No podemos estar contigo para que no consumas, pero podemos explicarte todos los riesgos que conlleva hacerlo.

En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas. 

Tenemos en nuestro equipo a psicólogos expertos en adicciones y la experiencia de otras personas que han pasado por el mismo proceso que conocen perfectamente la situación de aquellos que vienen solicitando ayudas y las de sus familias.