Tratamiento para la agorafobia

Vida Nova

¿Qué es la agorafobia?

La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad que se identifica de forma rápida con el miedo a salir de casa. Este trastorno va más allá puesto que puede presentar otra clase de síntomas que no se canalizan simplemente en este hecho, sino que es posible que se tenga miedo a situaciones cotidianas a estar haciendo cola en un supermercado al no guardar la distancia de seguridad recomendada en la nueva normalidad social y sanitaria. 

Las personas agorafóbicas tienen un trastorno de comportamiento y, como todos ellos, tienen un tratamiento psicológico para superar esta situación. Sin embargo, al ser una patología en la que se tiene fobia a salir de tu zona de confort en la que convives, se presentan un gran número de inconvenientes para empezar dicho tratamiento.

vidanova rebaja su precio

Los síntomas de la agorafobia más comunes son:

  • No salir de casa
  • Tener miedo a estar en sitios cerrados
  • Terror a estar en lugares abiertos 
  • Utilizar el transporte público
  • Rechazo a hacer colas en los supermercados

El cuerpo produce reacciones al experimentar una situación de peligro, como puede ser el aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración, problemas respiratorios derivados por la ansiedad, etc.

Estos síntomas coinciden con lo vivido durante las primeras semanas del Estado de Alarma. Se hizo especial hincapié en la importancia de no reunirse en más de un número máximo de personas, mantener la distancia social y salir a la calle por motivos determinados y en unas horas específicas. Este control de comportamiento para prevenir los contagios ha aumentado el número de personas con algún atisbo de agorafobia.

¿Cuál es el tratamiento para la agorafobia?

Como hemos mencionado anteriormente, existe tratamiento para la agorafobia porque es un trastorno de la ansiedad. Con ayuda psicológica y apoyo familiar se puede superar esta situación y poco a poco empezar a hacer una vida normal. No importa el motivo por el cual se desarrolló este trastorno, simplemente hay que tener disposición por querer sobreponerse a ella y estar abierto a recibir ayuda. 

Si crees estar en esta situación o detectas que alguien de tu entorno tiene algún síntoma cercano a este trastorno, ponte en contacto con algún profesional psicológico o consulta a tu médico para poder empezar cuanto antes un tratamiento para la agorafobia. 

En Vidanova apostamos porque todas las personas tengan una salud mental sana y tenemos un centro de día especializado en el tratamiento de adicciones en Valencia y un centro de estancia para ayudar a personas con adicción al alcohol, adicción a la cocaína, adicción al juego, etc. 

No dudes en pedir información sin ningún tipo de compromiso. Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.